Dios es más grande que el miedo

Dios es más grande que el miedo

Según el ecólogo David Quammen, el leviatán que mencio- nan los profetas en el Antiguo Testamento es el prototipo de los más glotones, o sea que representa a un ser aterrador

que hace contraste con el débil. El mundo que vemos no es senci- llo, sino temible, y nuestro cuerpo es frágil. Sin embargo, el miedo puede convertirnos en bestias, a pesar de que, a diferencia de los animales, contamos con el razonamiento y la imaginación porque fuimos creados a imagen y semejanza de Dios.

El miedo actúa de manera similar al sufrimiento. Y la única mane- ra de aprender a no temer en ninguna circunstancia es comprender que no atravesamos solos el valle de la muerte. Al dar un paso hacia una oscura colina, debemos recordar que Jesús nos acompaña y nos guía, incluso cuando no lo podemos ver con nuestros propios ojos, pues él pasó primero por allí. Aunque en la oscuridad haya un ser que nos amenaza, debemos recordar en todo momento que noso- tros contamos con la buena voluntad del Creador todopoderoso. Por lo tanto, quien confíe en Él y obre con fe, descubrirá sin falta la presencia santa de Dios, en el lugar más peligroso.

Aplicación Personal

The Courage To Stand, Russell Moore

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.