La Estrella de Belen se vera en 2020

La Estrella de Belen se vera en 2020

La Navidad cada vez esta mas cerca y es para recordar el nacimiento del salvador del mundo, y como tres magos de Oriente llegaron a Jerusalén a adorar al rey de los judíos que acababa de llegar al mundo; y llegaron hasta él siguiendo la estela de una gran ‘señal’ del cielo. Cargados de oro, mirra e incienso se presentaron en el lugar que ahora escenificamos como un pesebre siguiendo la estela de una estrella fugaz, que todo el mundo conoce como la ‘estrella de Belén’. Mateo 2:1-12.

Sin duda la estrella de belen, en base a esta historia del nacimiento de nuestro amado, la hemos llegado a conocer, probablemente desde ni;os, este 21 de diciembre se podrá apreciar alrededor del mundo, la conjunción de dos planetas Júpiter y Saturno, la unión de ambas se conoce como ” Estrella de Belen”.

Pese de que estos planetas se alinean cada 20 años de la misma manera, este año se espera que sea aún más espectacular, ya que será la primera vez en casi 400 años que estén tan cerca uno del otro, trayendo a los ojos de todos los espectadores uno de los fenómenos más asombrosos del año.

Los Científicos creen que esta misma estrella es la misma que guió a los Tres Reyes Magos en la historia homónima que podemos encontrar en la biblia durante el nacimiento del Niño Jesús.

La última vez que dicho fenómeno fue visto dista a poco menos de 800 años, exactamente, en el año 1226, cuando en la Tierra se vivía de una manera totalmente diferente a la actualidad. Incluso dejar en contexto que el continente americano todavía no era descubierto.

Su próxima aparición sera el 31 de octubre del 2040 asi que podríamos decir que somos afortunados o privilegiados de presenciar dicho acontecimiento, No es casualidad que este 2020 se presente este fenomeno a unos dias de Navidad , es recordar que pese a las cosas que el mundo haya pasado, en estos meses , tenemos Esperanza, No estamos solos. 

NO PIERDAS LA FE. AUN TU ESTRELLA BRILLA.

comparte y siguenos en nuestras redes

artbiblico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.