ISRAEL BAJO ATAQUES DE PROYECTILES

ISRAEL BAJO ATAQUES DE PROYECTILES

El movimiento islamista -que controla la Franja de Gaza- había amenazado con atacar Israel luego de que más de 300 palestinos resultaran heridos en enfrentamientos con la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

La policía de Israel lanzó bombas lacrimógenas y perdigones contra los manifestantes palestinos.
Protestas en Israel, manifestantes palestinos, huyen de la policía Israelí 

Los disturbios en la Explanada de las Mezquitas llegaron luego de varios días de choques entre la policía israelí y manifestantes palestinos que han estado protestando contra los planes del gobierno israelí para desalojar a algunas familias de sus casas en el barrio de Sheij Jarrah de Jerusalén.

La escalada de violencia entre israelíes y palestinos de esta semana ya ha dejado al menos 30 muertos en la Franja de Gaza, varios de ellos niños, y otros tres fallecidos en Israel.

Los palestinos fallecieron víctimas de los bombardeos en Gaza de las fuerzas militares de Israel en respuesta al lanzamiento de cohetes desde ese territorio.

Uno de los ataques israelíes destruyó un edificio de 13 plantas en Gaza que pudo ser evacuado una hora y media antes, según informa la agencia de noticias Reuters.

La torre Hanadi, el edificio derribado, albergaba varias oficinas utilizadas por el grupo militante palestino Hamás.

Queremos ser puntuales y llevar la verdad ante todo, debido a que hay muchos medios amarrillistas que tienen como fin poner, enfoco a Israel como un Pais con sed de Guerra, cuando este actuó en defensa, debido a que recibieron los primeros ataques de proyectiles, no estamos de acuerdo a la violencia y las muertes que esto esta generando, pero si un País es atacado con cohetes, lo lógico es que se proteja y a sus ciudadanos, porque también en Israel, hay familias, hay niños que están expuestos a morir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.